La asociación valenciana Adonar lanza un proyecto por el derecho a la cultura para todas

0

La asociación Adonar ha ganado un concurso del ayuntamiento de Valencia para generar un espacio de trabajo para que el ámbito cultural incluya a todo el tejido social sin excepción. Patricia Blanco, Presidenta de Adonar, comenta que éste sería el objetivo de Cultura + Social, el nombre del proyecto en cuestión.

Muchos referentes culturales, entidades sociales, espacios escénicos, responsables del ámbito público y medios de comunicación se han adherido a esta aventura participativa. Ya se han realizado más de 50 audiciones pero el proceso no ha hecho más que empezar.

Otro de los objetivos principales es aumentar la cohesión y la resiliencia social, para ello se crea un puente entre agentes sociales y entidades para que el acceso a la cultura, en participación y creación, sea un derecho fundamental. El proyecto se basa en diversas iniciativas internacionales para hacer propuestas de creación con alumnado, con jóvenes con movilidad reducida, con migrantes en situación de vulnerabilidad, o por ejemplo, crear etiquetas para los espacios artísticos que practiquen cultura inclusiva, que tengan accesibilidad a sus espacios o que tengan contenidos transversales en sus programaciones o que varíen el precio de sus entradas en función de los ingresos del público. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.