Se inicia la búsqueda de los restos de Calderón de la Barca

0

La búsqueda de los restos del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca ha comenzado este jueves mediante la tecnología del georradar en una iglesia de Madrid en la que estarían inhumados, según aseguró un sacerdote en su lecho de muerte. Se trataría de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la calle de San Bernardo, en Madrid, última ubicación conocida de Calderón de la Barca y también el lugar donde un equipo de investigadores espera reencontrarse con la tumba del dramaturgo.

El equipo, compuesto por profesores y arqueólogos de la Universidad San Pablo CEU y técnicos en georradares encabezados por Luis Alvial, esperan encontrar los restos del literato en una de las paredes de la capilla donde fueron inhumados en el año 1902. Aunque la iglesia fue calcinada al comienzo de la Guerra Civil, en 1936, incluida la arqueta en la que se hacía referencia a Calderón de la Barca, en los años 60, una nueva pista hizo pensar que los restos del dramaturgo podrían haber sobrevivido a la quema.

Desde la muerte de Calderón de la Barca en 1681, sus restos cambiaron de ubicación en siete ocasiones, hasta reposar definitivamente en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente a la Congregación de San Pedro Apóstol de los Presbíteros Seculares Naturales de Madrid, de la que el propio Calderón fue capellán y a la que dejó en herencia todos sus bienes.

A día de hoy, una inscripción en la iglesia dice que allí estuvieron los restos y se perdieron, una afirmación que podría cambiar en los próximos días si la búsqueda concluye con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.