Se presenta hoy en Toledo el libro «Galdós y Toledo. Vida y Literatura.»

0

Juan Carlos Pantoja Rivero, profesor de Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha y del IES Alfonso X El Sabio de Toledo ha escrito el libro, “Galdós y Toledo. Vida y Literatura”, sobre la relación de Benito Pérez Galdós con Toledo y en el cual ha recogido mucha información sobre lo escrito por el autor de la Generación del 98 sobre esta ciudad.

En la primera parte del libro se recoge la relación de Pérez Galdós y Toledo, las vivencias de este autor en la ciudad, y en una segunda parte aparecen las referencias a Toledo dentro de su obra, sobre todo en sus novelas, “Ángel Guerra” y “El Audaz” así como en varios de “Los Episodios Nacionales.”

La presentación será hoy en el Castillo de San Servando y se enmarca bajo las celebraciones del Año Galdós 2020 que se celebran por el centenario de la muerte del autor y que han pasado desapercibidas a causa de la pandemia. Pantoja Rivero indica que releer a Galdós le ha servido para confirmar que realmente se trata de un autor imprescindible y que ofrece una visión muy certera de España. “Seguimos teniendo los mismos vicios, las mismas carencias y las mismas disputas.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.