Florentino Pérez y el posible cierre de los Teatros del Canal

0

Los Teatros del Canal, la unidad escénica más importante del país, caerán en un limbo legal a partir del próximo 1 de enero al no haber hecho Marta Rivera de la Cruz (Ciudadanos), responsable del área de Cultura, los pliegos a tiempo para licitar la nueva temporada 2021.

Ya en noviembre de 2019 la consejera aseguró en la Asamblea de Madrid que se pondría a trabajar en los trámites, pero aún no se han publicado los pliegos que permitirían seguir trabajando a los Teatros del Canal. Estos trámites se dilatarían más de 6 meses para la presentación y aceptación de los proyectos presentados a concurso con lo que estaríamos ante un posible cierre hasta que la licitación se resuelva.

Desde la Comunidad de Madrid se apuesta por prorrogar el actual contrato pero no aclaran cuánto va a costar ese error. El coste de esa prórroga lo pondrá el actual contratista a su libre disposición. ¿Quién es el contratista? Pues CLECE, una empresa de servicios perteneciente al grupo ACS, comandado por Florentino Pérez que lleva 11 años gestionando los Teatros del Canal y cuyo contrato con la Comunidad de Madrid alcanza los 10 millones de €. Mientras, las trabajadoras y trabajadores de los Teatros del Canal desconocen cuál será su futuro laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.