Fallece el cineasta y político Pino Solanas por covid-19

0

El cineasta y referente de la izquierda argentina, Fernando “Pino” Solanas, falleció este viernes a los 84 años de edad por covid-19. Se encontraba en París, desde donde desempeñaba su cargo de embajador ante la UNESCO designado por el presidente argentino, Alberto Fernández.

Solanas, ganador de la Palma al mejor director en el Festival de Cannes por “Sur” (1988), había anunciado a mitad de octubre que tanto él como su esposa, Ángela Correa, habían dado positivo en covid-19 y estaban hospitalizados.

Su debut en el cine se produjo en 1968 con “La Hora de los Hornos” con la que obtuvo diversos premios al ser rodada de manera clandestina durante el régimen de Juan Carlos Onganía. Su muerte acaba con el último superviviente del Grupo Cine Liberación, la experiencia de cine político que fundó con Octavio Getino y Gerardo Vallejo en 1969, ya en el exilio. En 1983 regresa a Argentina y rueda, “Tangos…Exilio de Gardel” (1985) y “Sur” (1988). Además fue diputado en tres legislaturas y senador en una. En 2007 presentó su candidatura a Presidente de la República Argentina quedando en quinto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.