La Biblioteca Nacional le regalará al sector del libro la posibilidad de usar sus fondos mediante licencia Creative Commons By (CC By)

0

La Biblioteca Nacional dará en breve permiso para el uso comercial de sus documentos digitalizados, en un gesto para apoyar al sector cultural y al negocio de las industrias culturales como forma de creación de riqueza.

De esta manera quedarán libres de todo coste más de 220.000 títulos y 30 millones de páginas digitalizadas y servidas en la Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital.

La única condición para utilizar estos recursos es citar la fuente de donde proceden. La licencia que empezará a operar será Creative Commons By (CC By) y es una recomendación que viene desde Europeana, la biblioteca digital de referencia en Europa. Así, obras como el Tratado de Estática y Mecánica o el Tratado de Fortificación y Geometría, ambas de Leonardo Da Vinci, la primera edición de, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes u otras como el Beato de Liébana, los Mapas de Ptolomeo, las Cántigas de Santa María o la Commedia de Dante, podrán ser editadas sin tener que pagar a la Biblioteca Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.