Raíces Indígenas: un proyecto de Sara Curruchich para dar voz a las mujeres indígenas

0

La cantante guatemalteca, Sara Curruchich (San Juan Comalapa, 1993), presenta el proyecto Ixoqi, que significa mujeres en kaqchikel, la lengua materna de la artista. La cantautora de etnia maya busca dar voz a las mujeres indígenas de todo el mundo.

Sara Curruchich quiere añadir, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Indígena (el pasado 5 de septiembre), una lista musical colaborativa que busca sumar al mayor número posible de mujeres indígenas de todo el orbe. Y añade a ese respecto: “Queremos compartir el genio creativo de decenas de mujeres indígenas que aún hoy continúa siendo invisibilizado.”

Esta iniciativa reúne ya a artistas como Lila Downs, Lido Pimienta, Brisa Flow o La Bruja de Texcoco. Destaca la colaboración de la propia Sara Curruchich con la española Amparo Sánchez (Amparanoia) cantando en kaqchikel el tema principal, Ixoqi. La plataforma Spotify ha querido colaborar creando la playlist Raíces Indígenas donde ya hay 85 canciones que honran sus raíces indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.