4 mujeres recogerán el próximo 10 de diciembre su Premio Nobel

0

Con la lectura del nombre de los agraciados con el Premio Nobel de Economía, los estadounidenses, Paul Milgram y Robert B. Wilson, ya sabemos la lista completa de premiadas y premiados por este galardón universal. En este caso han sido galardonados por mejorar la teoría de subastas e inventar nuevas formas de subastas. El Premio Nobel de Medicina se ha fallado a favor de los estadounidenses, Harvey James Alter y Charles M. Rice y el británico, Michael Houghton por el descubrimiento del virus de la Hepatitis C. 

El Premio Nobel de la paz ha recaído en una institución dependiente de las Naciones Unidas, El Programa Mundial de Alimentos por sus esfuerzos para combatir el hambre en el mundo. 

Los premios de Química ha ido a parar a la francesa Emmanuelle Charpentier y la norteamericana Jennifer Doudna por el desarrollo de un método para la edición genética. 

El Premio Nobel de Física se ha otorgado a Andrea M. Ghez, norteamericana, al alemán Reinhard Genzel y al británico Roger Penrose por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad y por el descubrimiento de un objeto compacto masivo en el centro de nuestra galaxia. Por último, la ganadora del Premio Nobel de Literatura ha sido la poeta estadounidense Louise Glück por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual. La entrega de premios tendrá lugar en Estocolmo, Suecia, el próximo 10 de diciembre, salvo el Premio Nobel de la paz que se entregará en Oslo, Noruega, el mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.