El español voluntario para probar la vacuna de Oxford que criticó la vacuna rusa, da positivo en COVID 19

0

El enfermero español Joan Pons Laplana, voluntario de las pruebas de la vacuna Oxford y los laboratorios Astrazeneca contra COVID-19, resultó positivo en el virus en su último estudio. Así, el único español que participa en este experimento, ha vivido en primera persona el nuevo revés que sufre esta iniciativa y que amenaza con un nuevo retraso en su puesta en marcha.

Se da la circunstancia de que Pons concedió hace poco más de un mes una entrevista a Diario de Mallorca en la que se mostraba muy optimista con la investigación, llegando a afirmar que la vacuna podría estar distribuyéndose en octubre mientras atacaba los adelantos de los científicos rusos. «He sido voluntario para probar la vacuna de Oxford; con la rusa no lo haría ni en broma», declaró.

La vacuna rusa, bautizada como Spútnik V, fue creada por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú, y ya recibió su certificación oficial en agosto, siendo el proyecto más avanzado y ambicioso de cuantos se han puesto en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.