Mario Amorós publica «Entre la araña y la flecha, la trama civil contra el gobierno de Allende»

0

El periodista e historiador Mario Amorós continúa su brillante carrera investigadora sobre la Historia del Chile reciente, centrándose en su nueva obra en la trama civil que allanó el sangriento golpe de Augusto Pinochet contra el gobierno democrático del doctor Salvador Allende.

Su gigante trabajo de investigación pretende señalar a los civiles detrás del golpe de estado de 1973, ya que como señala el autor «el golpe de Estado y la instalación de la dictadura cívico-militar que encabezó Augusto Pinochet no fue responsabilidad solo de los altos oficiales de las Fuerzas Armadas que traicionaron su juramento de la Constitución y la confianza del presidente de la República. El 11 de septiembre de 1973 tuvo también sus generales civiles…”.

Entre la araña y la flecha trata sobre esos «generales civiles» en el cincuentenario de la llegada al poder de Salvador Allende, en un apasionante y documentado relato que vuelven a poner a Amorós en el lugar que le corresponde entre los grandes investigadores de la historia latinoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.