Tribuna de Óscar Reina, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores

0

Esta fotografía es del 25 de febrero de este año. Ahí estábamos un grupo de compañer@s del SAT y sobre todo de Marinaleda, luchando por la Dignidad del Campo Andaluz.

Sentados en la carretera pacíficamente, con nuestra No Violencia Activa característica, maltratados por la acción ILEGAL de las «fuerzas del orden» al servicio de la patronal que no nos quería en aquella movilización.

Últimamente le vuelven a atacar, a ese hombre, ese SER HUMANO, que pese a no estar bien de salud, está sentado a mi lado, como siempre, sin moverse ni un centímetro frente a la injusticia, sí, es Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Poco importan para los verdugos el por qué, ni si verdad o no lo que se le achaca, para ellos es el enemigo, un objetivo que hay que derribar, porque no es solo una persona, no representa solo a un pueblo, Marinaleda, es mucho más, es una trayectoria de coherencia, lucha y Dignidad, es un símbolo, un ejemplo de Resistencia ante el sistema capitalista, la utopía que por momentos ha sido realidad, y que necesitan destruir a toda costa, a cualquier precio.

Es común ver estos días a votantes, militantes, altos, medianos y bajos cargos, dirigentes desde VOX al PSOE, pasando por alguna «gente progre que se cree de izquierdas» en la teoría, claro (porque en la práctica hace mucho que no les veo), unidos contra el Ayuntamiento de Marinaleda, aprovechando la ocasión.

Yo sí me he informado, y tengo claro con quien estoy.

Yo estoy donde siempre he estado, con los que están y han estado siempre con las causas justas, por encima de corruptelas y chanchullos, porque cuando hacemos una acción o una ocupación, nosotros la hacemos para el interés general, no para ningún beneficio ni privilegio particular, yo estoy con los que he caminado tantas veces por la defensa de los Derechos Humanos.

Yo estoy con los que siempre están primeros en el sacrificio y últimos en el beneficio.

Yo estoy con la Utopía, yo estoy con Marinaleda, yo estoy con Juan Manuel Sánchez Gordillo, con Sergio Gómez Reyes y con todo lo que representan, porque lo pinten como lo pinten, OTRA VEZ llevan razón, y porque son de los nuestros, y aquí me tienen a mí y a los suyos para lo que sea necesario, frente a los ataques del sistema capitalista y sus cómplices.

Aunque ellos ya lo saben, porque obviamente estamos en contacto muy a menudo, lo reitero públicamente para que quede claro a quien le tenga que quedar.

Mucho ánimo compañeros, no estáis solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.