Centenares de antiguos asesores de Bush hijo y McCain respaldan a Biden para ser presidente

0

Algunos centenares de antiguos asesores del expresidente Jorge Bush hijo y del senador Juan McCain (el cual fue candidato presidencial republicano) anunciaron el jueves de la semana pasada que respaldarán a José Biden en su candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Los anuncios de apoyo vinieron al tiempo que Donald Trump se preparaba para aceptar su nominación partidista en la Convención Republicana Nacional.

Un Comité de Acción Política, 43 Licenciados por Biden, que surgió el mes pasado, publicó una lista de cerca de 300 miembros de la administración de Bush hijo que respaldan públicamente a Biden. Los nombres van desde miembros del pasado Gabinete, incluyendo el antiguo Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez y la antigua Secretaria de Agricultura Ana Veneman, hasta los embajadores, la Casa Blanca y otros responsables principales.

Mientras tanto, más de un centenar de nombres del antiguo personal de la oficina congresual y de campaña de McCain, también apoyaron a Biden por presidente.

«Dada la carencia de liderazgo competente del presidente titular, sus esfuerzos por agravar las divisiones entre los americanos en lugar de disiparlas, y su fracaso en mantener los valores americanos, creemos pues que la elección del antiguo vicepresidente Biden es claramente con el interés nacional», dijeron en una misiva.

Entre algunos de los asesores antiguos de McCain que firmaron la carta figuran Marcos Salter, el jefe de personal del senador; Cristian Ferry, que fue el asesor de campaña presidencial de McCain en el 2008; José Donoghue, que fue el director legislativo de McCain; y Miguel Murphy, un consultor político del VGP (Del inglés ‘GOP’- Grand Old Party que es ‘Viejo Gran Partido’, haciendo referencia al Partido Republicano), y estratega de la campaña presidencial de McCain del año 2000.

Previamente a la semana anterior, más de dos docenas de antiguos congresistas republicanos respaldaron a Biden por presidente. Mientras, en la Convención Democrática Nacional, ciertos republicanos apoyaron al antiguo vicepresidente. Entre los que están el antiguo secretario de estado durante la presidencia de Bush, Nicolás Powell, el gobernador de Ohio Juan Kasich, la antigua gobernadora de Nueva Jersey Cristina Todd Whitman, la antigua directora ejecutiva de eBay y Hewlett Packard (HP) Margarita Whitman y la antigua representante de Nueva York, Susana Molinari.

Así reportaron para el noticiero NBC Rebeca Shabad y Miguel Memoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.