Organizarse o morir: Los taxistas contra el capitalismo de plataforma – Capítulo final «Uber es el fracaso de la sociedad»

0

Capítulo XX
Uber es el fracaso de la sociedad


Desde que Uber irrumpió como un elefante en una cacharrería en decenas de países como España, su objetivo ha sido siempre influir en la opinión pública para hacer creer a la gente que los taxistas eran un grupo de egoístas que pertenecían a un sector que se había quedado obsoleto porque se negaban a “evolucionar” para mantener unos supuestos privilegios, cuando realmente lo que sucedía era todo lo contrario, ya que Uber en esencia, no era más que la idea de un multimillonario que descubrió la forma de ganar dinero rápido aprovechándose de la necesidad de las personas, por lo que para conseguir algo tan burdo sin que el cliente se diera cuenta, Uber y sus sucedáneos creyeron que podían utilizar la falta de ciertos valores importantes en la sociedad para camuflarlo, vendiéndoles la experiencia de que se sintieran como una persona que realmente no son, ya que detrás de un chófer con traje que abría la puerta al entrar y al salir para que te vieran llegar al trabajo como si fueras el jefe, había un trabajador precarizado y sin experiencia por culpa de la rotación de personal a causa de unas condiciones de trabajo lamentables, con jornadas interminables que pocos y pocas podían aguantar.

Porque detrás de la botella de agua que te regalaban no había más que una empresa aplicando una sofisticada ingeniería fiscal para evadir impuestos, multiplicando de manera disparatada sus precios sin previo aviso para poder cobrar al que más al que más necesite de sus servicios a la vez obligaba a sus clientes a aceptar contratos plagados de cláusulas abusivas que atentaban contra los derechos de los usuarios.

Y todo esto sin contar las violaciones a la privacidad que habíamos detectado en su aplicación, las acciones de presión que ejercían sobre algunas instituciones de todas y de todos para cambiar leyes a su antojo y los intentos de anular al taxi provocando conflictos en las manifestaciones o acudiendo a organismos públicos favorables a sus intereses.

Uber es el fracaso de la sociedad porque su creación únicamente atiende a la idea de que a las personas sólo les preocupa el hecho de sentirse por un momento quienes no son, por encima de la justicia social, mientras que les están quitando todo, saqueando lo que les pertenece.
Como escuché hace años en un acto: “Antes enviaban tanques para someter a la población, ahora envían empresas porque se han dado cuenta que es más rentable”,

Por último Uber es el fracaso de la sociedad porque la verdadera guerra de Uber es contra ella, mientras que el taxi representa a toda esa gente que sigue creyendo en la solidaridad, en la justicia y en poder disponer de unos servicios públicos de calidad para todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.