Intentona de Israel de provocar inestabilidad en Irán

0

Esta mañana, martes 27 de julio, el Ministerio de Seguridad iraní anunció que ha frustrado un complot terrorista de la Autoridad Sionista de Inteligencia y Misiones Especiales (Mossad), destinado a llevar a cabo sabotajes y provocar disturbios en Irán.

El ministerio explicó, en un comunicado de prensa, que pudo desmantelar una red de espías del Mossad que tenía grandes cantidades de armas y municiones, planeando usarlas en disturbios en ciudades iraníes y provocar atentados terroristas.

En dicho comunicado de prensa, se revela que «las armas incautadas incluyen pistolas, rifles, balas y granadas de mano». El ministerio indicó que «la entidad sionista ha intentado reiteradamente realizar operaciones de sabotaje en conjunción con las recientes elecciones».

Este hecho ha aumentado el clima de tensión entre ambos países, que viene de muy atrás y que se crispó el pasado mes de marzo después de que un buque israelí sufriera un accidente con explosiones, y el régimen sionista acusara a Irán de estar tras el mismo.

Tras aquel incidente, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Jatibzade, negó toda implicación en las explosiones y afirmó que «el régimen sionista [Israel] es la causa principal de todas las inseguridades e inestabilidades de la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.