El curso escolar finaliza en Aragón con movilizaciones contra los recortes

0

El profesorado de la educación pública aragonesa, de zonas rurales y urbanas, ha salido a las calles de toda la región para denunciar los recortes aplicados por la Diputación General de Aragón. A éstas movilizaciones se han sumado también las AMPAs y parte del alumnado.

“En este tiempo la coalición de gobierno PP-Vox-PAR se ha dedicado a favorecer sectariamente a la educación privada, y aún peor a la privada subvencionada o concertada, en detrimento de la educación pública, la que garantiza democráticamente la igualdad de oportunidades, la pluralidad y la diversidad” han lamentado los manifestantes.

Durante las pasadas semanas, a lo largo de todo el territorio aragonés, el profesorado de la educación pública ha venido realizando concentraciones de notable éxito, mostrando un “frontal, pacífico y ruidoso rechazo al brutal ataque al derecho a la educación que está ejecutando el Departamento de Educación de la DGA”.

José Luis Ruiz, representante de CGT enseñanza de Aragón, ha afirmado que “Cuanto más sabemos de los recortes, peor. El cabreo va en aumento. Conforme los centros van recibiendo a los inspectores de Educación analizando cada caso en particular, la preocupación va pasando a una situación de “alarma real.

Se estima que en infantil y primaria pueda haber hasta 500 profesores menos el próximo curso, mientras que para secundaria aún se está calculando la posible pérdida de profesorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.