La plantilla de Acerinox continúa con las movilizaciones por un nuevo convenio colectivo

0

Antonio Gil

El jueves se cumplieron 115 días de huelga indefinida en Acerinox y continúan las movilizaciones de la plantilla por un nuevo convenio colectivo. Tas el rechazo de propuesta de convenio colectivo que elaboró el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por 1.200 votos en contra frente a 427 a favor, el comité de huelga decidió solicitar el apoyo de compañeros de otras contratas, además del comercio y de toda la comarca para visibilizar el conflicto. Para ello, se han reunido con los comités de empresas filiales como Roldán e Inoxfil y de los centros de servicios para una puesta en común de las respectivas situaciones de cada uno.

Entre las diferentes acciones previstas para continuar con las movilizaciones, estaban tres concentraciones entre el miércoles 29 y el viernes 31 ante la sede de Arcgisa (Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, empresa pública de servicios participada al 100% por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar). Además, se llevó a cabo una manifestación ayer, sábado 1 de junio en Algeciras desde las 11:00 horas, a la que se convocó a toda la población (“esto afecta a toda la comarca”, destaca el comité de huelga), además de una acampada que comenzará el lunes 3 y que durará seis días. En ella se desarrollarán actividades diversas, como conciertos, y se instalará una barra solidaria para dotar de fondos a la caja de resistencia. Esta acampada servirá además para reivindicar las vacaciones frente a la propuesta de la empresa.

Desde el comité de huelga reconocen que la situación empieza a pesar entre las familias, y denuncian que la empresa juega a la incertidumbre. Según el portavoz, José Antonio Gómez Valencia, los trabajadores cumplieron con su parte al votar la propuesta de convenio colectivo del CARL, y si la plantilla no aceptó dicha propuesta deberían haber recibido alguna comunicación desde la otra parte, lo cual no ha ocurrido y consideran una falta de respeto.

Además de continuar las movilizaciones y de ampliar contactos, los trabajadores reclamarán más implicación de la Junta de Andalucía. El martes 4 tienen previsto acudir a la Comisión de Industria del Parlamento de Andalucía, para presionar al gobierno autonómico a que tome cartas en el asunto y no lo deje en manos del CARL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.