Comunicado del Frente de Estudiantes contra el genocidio en Palestina

Clara Barriuso Pizarro

Representante de la Dirección Local de Sevilla del FDE

«En medio de los trágicos eventos que continúan desarrollándose en la franja de Gaza, el Frente de Estudiantes, sindicato estudiantil comprometido con una educación pública y al servicio del pueblo trabajador, denunciamos la violencia perpetrada contra el pueblo palestino.

En estos momentos críticos, es una tarea fundamental levantar la voz en solidaridad con aquellos que sufren los horrores del genocidio, haciendo un llamamiento no sólo al estudiantado sino al conjunto de la comunidad universitaria.

Ante el comunicado lanzado por la CRUE (Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas), exigimos que los rectores lleven a cabo una ruptura total de las relaciones con universidades de Israel, así como la colaboración con empresas que financian la compra-venta de armas que son utilizadas contra el pueblo palestino.

Por lo tanto, desde el Frente de Estudiantes de Sevilla animamos a asistir a las asambleas y a participar en las diferentes convocatorias que se irán anunciando a lo largo de la semana a todos los estudiantes, profesores y cualquier persona comprometida en contra del genocidio en Palestina.Tras la asamblea convocada el pasado viernes por parte de la Plataforma PalestinUS, en la cual participamos, se han convocado este lunes 13 de mayo asambleas tanto en la Universidad Pablo de Olavide (a las 12:00 horas en Plaza de América), como en la Universidad de Sevilla (a las 18:00 horas en el césped de Rectorado).

Así mismo, estaremos presentes en la acampada al igual que el resto de compañeros y compañeras de otros territorios.

Reiteramos nuestro compromiso con la solidaridad internacional y la lucha por la libertad del pueblo palestino.

¡Es momento de responder!»