J. A. Bayona y “Robots Dream” se quedan sin premio en los Oscars

0

Guzmán Villardón

“La sociedad de la nieve” de J. A. Bayona vuelve de vacío de la gala de los Oscars 2024. La estatuilla al Mejor Maquillaje y Peluquería ha ido a parar a la película “Pobres criaturas”. Su director, el griego Giórgos Lánthimos, nos narra la historia ambientada en el siglo XIX donde un doctor resucita a una joven para que aprenda a su lado. La historia toma un giro inesperado cuando ella huye en compañía de un abogado, rompiendo todas las normas sociales de la época. 

El Oscar a la Mejor Película Internacional, al que también estaba nominada la película que narra la tragedia de los Andes, se lo ha llevado “La zona de interés”. La cinta de Jonhatan Glazer crea una adaptación de la novela de Martin Amis donde nos cuenta la vida familiar de un dirigente nazi que trabaja en el campo de concentración de Auschwitz. 

“Robots Dream” de Pablo Berger tampoco se ha llevado la ansiada estatuilla en el apartado de Mejor Película de Animación; que ha ido a parar a la gran favorita “El chico y la garza”. La película japonesa nos cuenta la historia de Mahito, un niño de 12 años que lucha por encontrar su lugar en la vida después del fallecimiento de su madre. 

En definitiva, no se ha ampliado la lista de Oscars y se queda en 18. Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardem, Amenábar, Fernando Trueba, José Luis Garci y Luis Buñuel entre otros ya la consiguieron, pero tendrán que esperar a mejor ocasión para que aumente dicha nómina de profesionales del cine nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.