Más de cien organizaciones feministas se manifestarán por la abolición de la prostitución  

0

El próximo 28 de mayo se celebra la movilización convocada por iniciativa de la Plataforma de organizaciones de mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) en Madrid con el lema «Por los derechos de las mujeres, ¡ley abolicionista, YA!», a la que acudirán mujeres de todo el Estado. Reclaman la aprobación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP), la propuesta legislativa elaborada por la propia PAP.

Por los derechos de las mujeres

La LOASP es la respuesta del movimiento feminista en España a una demanda fundamental de derechos humanos de las mujeres: la abolición de la prostitución. El proyecto de la LOASP se asienta en garantizar derechos, recursos y protección integral a las mujeres que son o han sido prostituidas; desmantelar el proxenetismo y la industria de la explotaciónn sexual; desactivar la demanda de prostitución con medidas administrativas y penales; así como la concienciación social de que la prostitución es una de las formas más execrables de violencia contra las mujeres.

La prostitución no es trabajo

Como trabajadoras, las militantes de las asociaciones feministas acudirán además a las manifestaciones del Primero de Mayo, para reivindicar el derecho a un empleo digno, la lucha por la igualdad entre los sexos en el ámbito laboral y recordar que la prostitución no es trabajo sino explotación sexual. Legitimar la prostitución es validar la violación pagada. La prostitución es una institución patriarcal, basada en el privilegio del acceso sexual masculino al cuerpo de las mujeres por un precio, que vulnera los derechos humanos de las mujeres y por tanto, se sitúa por debajo del umbral mínimo de cualquier regulación laboral.

El feminismo es abolicionista

Tras las marchas del último 8 de marzo con las pancartas “El feminismo es abolicionista”, que reunieron a decenas de miles de manifestantes en Madrid y en más de veinte ciudades, el movimiento feminista vuelve a las calles para exigir la abolición del sistema prostitucional. Las organizaciones de mujeres llevan años reclamando que la prostitución sea considerada una cuestión de Estado, como violencia machista extrema inaceptable en una sociedad igualitaria, que sin embargo aún no es sancionada en nuestra legislación.

_________________________

Texto completo de la propuesta de ley: www.leyabolicionista.es

Formulario de adhesión para asociaciones de mujeres: https://forms.gle/aMwnP35tfNMadU826

Formulario para apoyos individuales: https://forms.gle/MBDsSgHcd5Zkzzma7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.