Rusia denuncia el desarrollo de armas biológicas en Ucrania

0

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha hecho público en el día de hoy que se han hallado documentos que involucran a Ucrania y EEUU en el desarrollo de armas biológicas. Los mismos habrían sido hallados después de la operación especial militar en defensa en el Donbas.

Según anunció el medio Russia Today, censurado en Europa, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, apuntó que el Gobierno de Ucrania «intentó deshacerse de las pruebas emitiendo una orden de destrucción de emergencia el pasado 24 de febrero», asegurando la intención de su gobierno de publicar estas pruebas.

Rusia señala así un intento de borrar las huellas de lo que supondría la violación al Artículo 1 de la Convención de la ONU sobre la prohibición de las armas biológicas y tóxicas, haciendo que el Ministerio de Sanidad ucraniano mandase instrucciones a todos los laboratorios biológicos, que podrían haber sido financiados por EEUU, para la eliminación inmediata de las reservas de patógenos peligrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.