28 edición del Festival de Cinema Independent de Barcelona

0

El Festival de Cinema Independent de Barcelona, l’Alternativa, llega a su 28 edición volviendo a la presencialidad, del 15 de noviembre al 5 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad y también en la plataforma Filmin. 15 largometrajes y 24 cortometrajes compiten en las diferentes secciones oficiales. “Magaluf Ghost Town», de Miguel Ángel Blanca (Quiero lo eterno), será la película encargada de inaugurar el festival. El director, que ha estrenado gran parte de su filmografía en anteriores ediciones de l’Alternativa, presenta un “Twin Peaks” a la mallorquina que explora los misterios de esta localidad entregada al turismo, con un sentido del humor muy particular.

En la Sección Oficial Internacional de Largometrajes, además de “Magaluf Ghost Town”, compiten otras siete joyas certificadas por los más importantes festivales de autor del mundo: “All Light, Everywhere» (Theo Anthony), “Nous” (Alice Diop), “Rétour à Reims” (Jean-Gabriel Périot), “Esquirlas” (de la debutante Natalia Garayalde), “North by Current” (Angelo Madsen Minax), “Dark Light Voyage” (Tin Dirdamal, junto a su hija Eva Cadena) y «Le Poireau perpétuel” (Zoé Chantre).

En la Sección Oficial Nacional destacan grandes representantes del Otro cine español, como Del otro lado, de Iván Guarnizo (muy bien recibido en el Festival de Málaga), “FANTASIA” (el nuevo trabajo del actor Aitor Merino como director), “La primera mujer” (Miguel Eek), E”l retablo de las maravillas. Apuntes para una película sobre el Quijote” (Guillermo G. Peydró), “Rendir los machos” (David Pantaleón), “Telenovela en gris multicolor” (ópera prima de Filip Martinovic) y «918 gau” (Arantza Santesteban) que viene de ganar en el DocsLisboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.