Nace la primera biografía de Javier Krahe

0

El periodista Fernando de Haro publica la primera biografía del poeta y cantautor Javier Krahe, fallecido en 2015. Concebido como un «perfil íntimo» que respeta la «rigurosidad» de los hechos, pero que se centra más en las anécdotas que mejor definen su carácter. “Javier Krahe. Ni feo. Ni católico. Ni sentimental” se escribió a lo largo de dos años después de un largo proceso de documentación y de más sesenta entrevistas, incluidas su viuda Annick Bloyard, sus hijos Violante y Marco, así como muchos de sus amigos y compañeros de profesión como Joaquín Sabina, El Gran Wyoming, Pablo Carbonell u Oscar Ladoire.

«Respetando la cronología y los hechos con rigor, el objetivo era hacer un perfil íntimo de Krahe, de su mundo, de su vida y obra, porque sobre todo en su caso no puede separarse lo uno de lo otro», ha destacado Haro sobre aquel personaje ingenioso y de carácter anárquico. Se repasan así momentos de su juventud, de su exilio canadiense, de la época de La Mandrágora, de sus noches de ajedrez con amigos en el Estar Café de Madrid o de sus veranos en Zahara de los Atunes, donde falleció la noche del 11 de julio de 2015 al volver de tomar una copa.

No faltan sorpresas entre estas páginas, pues Haro ha descubierto y reunido una serie de canciones inéditas de la primera época del cantautor que aparecen reunidas en el apéndice del libro y comentadas en los distintos capítulos, como «Obseso sexual», a la que llegó porque Camilo José Cela la citaba en su «Diccionario secreto”. Autor de temas emblemáticos como «La hoguera», «Marieta», «Cuervo ingenuo» o «Un burdo rumor», en este libro están también representados todos sus álbumes musicales de manera pormenorizada, con datos del proceso de grabación y la discográfica que lo editó, así como su relación con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.