El fotógrafo Brais Lorenzo recibe el Premio POY Latam

0

El POY Latam (Pictures of the year), el concurso de fotografía documental más importante de América Latina, ha premiado una fotografía de EFE, hecha por el reportero gráfico Brais Lorenzo, sobre cómo se vive la pandemia en una residencia de mayores. Ha conseguido el segundo premio en la categoría de Vida Cotidiana fotografía individual. En la imagen publicada por la agencia salen trabajadoras de la residencia San Carlos, de Celanova (Ourense), celebrando el 98 cumpleaños de Elena Pérez, una anciana que dos semanas antes de su aniversario estaba tratando de superar la infección por covid-19. Finalmente, llegó al día de soplar las velas con un resultado negativo y pudo recibir el cariño de sus cuidadoras, como muestra la tierna instantánea. 

En esta residencia fallecieron 9 residentes y más de 40 dieron positivo por covid-19. Se resalta que entre las personas mayores, el acompañamiento de sus cuidadoras fue muy importante en un momento en el que no podían recibir visitas de familiares. Detrás de las cifras está la historia de una generación que sufrió una Guerra Civil, una Dictadura y que se sacrificó y trabajó para conseguir el estado del bienestar y que ahora se enfrenta a su desaparición en soledad.

Brais Lorenzo confesó en sus redes sociales estar «muy contento por recibir este reconocimiento que muestra el maravilloso trabajo» que realizan las personas de los centros sociosanitarios con los residentes.También se han repartido diversos premios en la categoría de Vida Cotidiana y Retrato, cada uno de los cuales tiene como subcategoría, fotografía individual o serie de fotografías. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.