El film sudanés «Morirás a los 20» Mejor Película de la XVII edición del Festival de Cine Africano Tarifa/Tánger

0

La 17ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT) ha querido reflejar el despertar y la resistencia de todo un continente. La película sudanesa “You Will Die at 20” (Morirás a los 20), de Amjad Abu Alala, ha sido la ganadora por su maravilloso lenguaje cinematográfico, por los valores que representa, por mostrar cómo un joven trabaja y lucha contra ideas preconcebidas bajo el peso de la religión y de la tradición, y cómo decide despertar al mundo.

“You Will Die at 20” es la ópera prima de su director y el octavo largometraje de ficción producido en Sudán. Al poco tiempo de nacer el jefe religioso de la aldea predice la muerte del protagonista, Muzamil, a los 20 años, lo que provoca que su padre abandone a la familia y que su madre, Sakina, se ocupe sola de su hijo protegiéndolo en exceso.

El Premio Casa África al Mejor Largometraje Documental ha recaído para “Buddha in Africa”, de Nicole Schafen de Sudáfrica. El Premio ACERCA de Cooperación Española y Premio del Público ha ido a parar a “Talking About Trees” (Hablando de árboles), de Suhaib Gastelbari de Sudán. Mención Especial del jurado para “143, Rue du Désert” de Hassen Ferhani, Argelia y “Abou Leila” de Amin Sidi-Boumediene también argelino. Y en la sección En Breve han sido premiados los cortometrajes, “Machini” del congolés Frank Mukunday y “Bablinga” de Fibien Dao, Burkina Faso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.