Denegada la última petición de búsqueda de los restos de Federico García Lorca

0

A finales de 2019, Nieves García, nieta del maestro de escuela republicano Dióscoro Galindo González, realizó una denuncia por vía penal para que se le entregaran los restos de su abuelo a “su legítima peticionaria” y se solicitaba también la exhumación de los restos de Federico García Lorca.

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, Josep Sola Fayet, deniega la búsqueda porque considera que un proceso penal requiere “depurar responsabilidad penal” contra las personas culpables de algún delito. También indica que, de existir personas responsables de los hechos, serían demasiado mayores para ser juzgadas.

Podría haber sido la quinta campaña de búsqueda de los restos del poeta, el maestro y los dos banderilleros que fueron asesinados juntos. El juez echa balones fuera al expresar que “la búsqueda de la verdad corresponde al Estado y a los historiadores y no al juez de instrucción” máxime cuando la familia del poeta ha expresado en diversas ocasiones que no quiere buscar a Federico. El auto ha sido recurrido por el abogado de Nieves García, Eduardo Ranz. Seguiremos informando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.