Barón Rojo «se desvincula abolutamente» de las posiciones políticas de su ex-miembro Sherpa

3

Hace pocos días leíamos unas polémicas declaraciones de José Luís Campuzano «Sherpa», antiguo bajista de Barón Rojo, la mítica banda de Heavy Metal español, en las que se posicionaba claramente contra la gestión que el Gobierno democrático de coalición ha hecho de la crisis del coronavirus y apoyando la fracasada «rebelión de los Cayetanos», protagonizada por ciertos sectores reaccionarios y de clases acomodadas en la que montaron algaradas callejeras ilegales saltándose el Estado de Alarma.

Ante el bochorno generalizado en el ambiente rockero por unas declaraciones tan profundamente antidemocráticas y cercanas al golpismo ultraderechista, la actual formación de Barón Rojo ha querido dejar meridianamente claro que Sherpa hizo esas afirmaciones a título personal y que no forma parte actualmente parte del grupo.

Barón Rojo, en el comunicado oficial que reproducimos a continuación, se «desvincula absolutamente» de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo.

«COMUNICADO OFICIAL DE BARON ROJO

Tras las últimas noticias aparecidas, en algunos medios de comunicación, creemos necesario poner en conocimiento de todos los interesados:

1- BARÓN ROJO expresa su desmentido por la sucesión de informaciones erróneas que algunos medios de comunicación, en las últimas semanas, han vertido en relación a noticias plagadas de falsedades e invenciones. En sus publicaciones se da por hecho que «Sherpa» (José Luis Campuzano) es el cantante de Barón Rojo.

2- La única realidad, sobre este hecho, es que el CANTANTE DE BARÓN ROJO es CARLOS DE CASTRO. Realidad que se puede comprobar fácilmente a través de nuestra página web y la oficina de BARÓN ROJO.

3- BARÓN ROJO quiere dejar constancia de que se desvincula, absolutamente, de las declaraciones de José Luis Campuzano. Además, dejamos claro que ni es cantante, ni es miembro de BARON ROJO.

4- No consideramos necesario reafirmar que los medios de comunicación que han difundido (estas noticias), sin contrastar la información con pruebas exactas, imparciales y veraces, han hecho acopio de un ejercido deleznable de falta de profesionalidad con difusión de noticias falaces y engañosas.

Sentimos que estas falsas afirmaciones pueden menoscabar la imagen de BARÓN ROJO y crear perjuicios irreparables. Tampoco sabemos si esta actuación se debe a la ignorancia o o la mala intención.

Entendemos que, con la posibilidad que actualmente existe para informar con pruebas objetivas y de veracidad, el hecho de difundir estas falsedades y no cotejar, obedece en definitivo, a intenciones aviesas y malintencionadas, tanto por parte de quienes los generan, como de quienes las propagan.

Por todo ello, exigimos una rectificación en tales medios de comunicación con el propósito de no dar lugar a este tipo de equívocos y nos reservamos el derecho a emprender medidas y acciones legales contra cualquier medio y/o persona que difunda mentiras y falsedades de esta índole referentes o BARÓN ROJO.

Fdo.: BARON ROJO«

3 COMENTARIOS

  1. A tragar quina manipuladores, lo que pasa es que el Gran y creador Sherpa, no quiere saber nada de Baron Rojo, el ya está bien con LOS BARONES.
    Trafulleros, que sois unos trafulleros

  2. Por un lado, nada de sectores reaccionarios o de clases acomodadas. Somos miles de españoles los que estamos en contra de la gestión de este gobierno y nos oponemos legítimamente a él. Faltaría más que un ciudadano no pueda oponerse al gobierno y desear su caída cuando lo considere oportuno. Y más cuando miles de nosotros hemos perdido a familiares (mi caso) o nuestro negocio o puesto de trabajo por lo que consideramos muchos (legítimamente) una nefasta gestión antes y durante de la pandemia
    Por otro lado, Sherpa siempre ha estado contra eñ Poder. Estuvo contra la dictadura, después contra Ucd (Son Como Hormigas), contra el Psoe de Felipe y ahora contra el actual gobierno. Incluso contra su propia compañía (del Opus en su momento). Además es de los pocos que desde el Rock ha denunciado dictaduras sexagenarias como la Cubana. Somos muchos los que seguiremos al lado de uno de los mejores de la historia del Rock Español, por mucho que se le quiera boicotear por ejercer su derecho a protesta contra lo que considere oportuno. Y un mensaje a esta página y a este periodista: entended la diversidad del pueblo español y de los seguidores del rock en particular: no todos pensamos de la misma manera. En los años 80 había una tolerancia de la que hoy carecemos, y se respetaba la opinión y las ideas de todos

  3. Sherpa es un chaval honesto, jovial y en toda su vida personal y profesional demostró su solidaridad con los movimientos antifranquistas y su dedicación total al rock.
    ¿Y qué pasa si apoya las protestas contra «el falso progresismo» que anida en la Moncloa? Tiene todo el derecho a criticar la nefasta gestión del gobierno Picapiedra ante la pandemia, porque ese ejecutivo socialdemócrata pero capitalista no cuidó la sanidad pública y los hospitales colapsaron, más de 50.000 enfermeras, enfermeros, médicos, anestesistas, asistentes, etc. fueron contagiados del virus POR CARECER DE MEDIOS DE PROTECCIÓN, y cuando los compraban lo hacían a empresas piratas que el gobierno chino, a través de su embajador en Madrid, desaconsejó desde el primer momento.
    Mi enhorabuena a Sherpa, al señor Campuzano, por su honestidad y valentía. Yo soy una madura militante de izquierda y sin pertenecer ni haber votado jamás a la derecha, me solidarizo con este guitarrista, músico y cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.