Siguen las negociaciones para formar gobierno en España

0

Tras el preacuerdo de la semana pasada de los líderes del PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar gobierno, muchas han sido las reacciones a derecha e izquierda que se han producido en los últimos días, y las negociaciones se producen con toda celeridad.

El PSOE espera contar con 169 diputados —Unidas Podemos, PNV, Más País, PRC, CC, BNG y Teruel Existe— pero necesita la abstención de ERC, aunque no lo tendrá fácil. En este sentido, Pablo Iglesias ya ha asegurado que no interferirá en las negociaciones entre PSOE y ERC.

A diferencia que en las pasadas elecciones, ahora la sintonía entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es total, por lo que no parece que se vayan a producir interferencias entre ambos partidos en este sentido.

Desde la derecha, el Partido Popular piden al PSOE que rompa con Unidas Podemos y baraje otras opciones, mientras que el partido de la ultraderecha tiende la mano al PP para buscar un acuerdo con C´s «y la parte decente del PSOE».

Desde la izquierda, tanto Izquierda Unida como el PCE han apostado por apoyar el gobierno de coalición con el PSOE, para lo cual se celebrará una consulta entre la militancia.

Sin embargo, no son pocas las voces que también desde la izquierda alertan que un cogobierno con el PSOE en minoría podría reforzar a la extrema derecha o quienes consideran el pacto del PSOE con Unidas Podemos como «el abrazo del oso», como lo ha calificado el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.