Detenido un empresario de la construcción por sobreexplotar a sus trabajadores

0

La policía nacional ha detenido en Valladolid a un empresario del sector que tenía trabajando a 7 personas extranjeras en situación irregular y en condiciones de semiesclavitud. Los obreros estaban obligados a trabajar 12 horas al día, no cobraban y no libraban ningún día.


La investigación se inició al detectar los agentes a esta cuadrilla de trabajadores de la construcción e iniciaron la llamada “Operación Odín” que culminó con la detención del citado empresario.


Este empresario era titular de una Sociedad Limitada dedicada a la actividad de construcción y reformas, que tenía en plantilla a tan solo cuatro trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, aunque para poder realizar todas las obras que contrataba se nutría de ciudadanos extranjeros.


El salario medio pactado era de unos cincuenta euros diarios. Sin embargo, ninguno de ellos llegó a percibir las cantidades pactadas, recibiendo únicamente pequeñas cuantías económicas para subsistir, acumulando el empresario una deuda con los siete trabajadores sobreexplotados de más de 16.000 euros.
Tras las gestiones de investigación, los agentes constataron que el hombre había contratado, al menos, a estas siete personas extranjeras en situación administrativa irregular como mano de obra, las cuales se encontraban en situación de vulnerabilidad con cargas familiares y que, movidos por la necesidad de subsistir, se vieron abocados a aceptar las condiciones laborales impuestas por el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.