Guzmán Villardón, @GuzmanVillardon
Un verano más el Jazzaldia echa a andar. Del 23 al 28 de julio toda la capital estará aderezada por numerosos conciertos de jazz.
La Plaza de la Trinidad, el Auditorio Kursaal, el Museo San Telmo, el Teatro Victoria Eugenia y la propia playa de la Zurriola son algunos de los escenarios donde actuarán artistas como el grupo Larkin Poe; ganadoras del Grammy al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo; la cantante local Izaro, Les Amazones D’Afrique; un grupo de cantantes provenientes de Benin, Malí y Congo; y el blues de los sureños North Mississippi Allstars entre otros artistas.
El contrabajista neoyorquino William Parker recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia en reconocimiento a su larga y prolífica trayectoria. También queremos destacar la cantidad de grupos vascos, en concreto 24, que habrá en la presente edición; al igual que la amplia presencia femenina tanto en cantantes como grupos y para finalizar tenemos el Jazzeñe, que consta de 8 conciertos donde se mostrará la mejor selección del jazz estatal.
En definitiva, casi una semana en la que se podrá disfrutar del jazz en cualquier rincón de la ciudad, para todos los bolsillos y para todas las personas que quieran acercarse a Donostia durante estos días.