A las 8.35 horas de esta mañana un varón, de 36 años, se ha precipitado del techo de una nave, mientras trabajaba.
El suceso ha ocurrido en el polígono Astilleros del Puerto de Sevilla, concretamente «en las instalaciones de la compañía GRI Towers», donde la víctima se encontraba realizando labores «para disminuir las temperaturas en el interior del local de la empresa», según ha detallado Comisiones Obreras.
Rápidamente, se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó una UVI móvil, a Policía Local y Nacional, así como a Guardia Civil. Los sanitarios, que atendieron al herido, no pudieron hacer nada por su vida y resultó finalmente fallecido.
De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo, que se ha personado en el lugar del suceso, para averiguar las circunstancias en las que se habría producido y si se estaban garantizando las medidas de prevención en materia de riesgos laborales.
En Andalucía se produjeron 47 accidentes mortales en jornada entre los meses de enero y mayo de 2024, según los últimos datos disponibles de la Estadística de Accidentes de Trabajo del Ministerio de Trabajo.
En la provincia de Sevilla, se contabilizan con la de este lunes, diez víctimas de siniestralidad laboral de este año.