Damsel, damisela en apuros

0

Tania Serulla @ruletaniia

Otra vuelta al ruedo.

Estamos acostumbrados a la típica historia de cuento de hadas de princesa que conoce a príncipe, se enamoran, se casan – normalmente al final – y previamente la princesa necesita que el valiente príncipe la rescate de algún apuro.

En este caso, la damisela está en apuros y ella solita se salva. De hecho, al inicio de la película, ella misma adelanta esta premisa.

Elodie es una joven plebeya cuyo pueblo está pasando hambre y penurias y encuentran la salvación si la chica contrae matrimonio con una familia de clase alta, Reina de un lugar llamado Aureah. 

La estrella de cine adolescente, Millie Bobby Brown, conocida por su papel de Once en Stranger Things, se lanza a esta súper producción de fantasía, de héroes y villanos en la que su oponente será la gran Robin Wright. Empoderamiento femenino y matriarcado con la chica de moda.

Nada más ser desposada, la pareja acude a unas montañas donde la noche anterior, Elodie observó una fogata extraña. Al llegar, todo parece pertenecer a un ritual de la propia ceremonia de casamiento pero al finalizar, la historia de Elodie tomará un rumbo inesperado, enfrentándose a una criatura enfurecida que tiene que saldar cuentas pendientes con la realeza.

Coronas, dragones, paisajes de fantasía, escenarios idílicos y batallas épicas se dan cita en esta película. Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, conocido por títulos como “Intacto”, “28 semanas después” o “intruders”, Damsel es una mezcla de ·Shreck·, ·Juego de tronos· o ·El señor de los anillos·

Sabes lo que vas a ver y no hay más. Entrenamiento comercial de un producto creado exclusivamente para disfrutar en el sofá con palomitas y comentar la estupidez de la trama. Volver a una niñez a veces olvidada pero con el componente de que la chica no necesita un héroe.

Por supuesto, hay gazapos y despistes y quizás eso es lo más interesante. Un cuchillo que no sabes cómo ha lelgado al vestido, la hermana que se ha lesionado al caer a la cueva mientras que la otra no se ha hecho un rasguño….es lo que hay.

O tal vez el que sabes que la dragona – porque tiene voz de mujer – tras desvelarse el verdadero motivo de su ira y el querer arrasar con cada damisela que es lanzada a sus cuevas, acabará conociendo la historia verdadera y nuestra protagonista no será devorada por las llamas.

Sabes que se harán amigas y que la bruja malvada morirá.

Acción, aventuras, fantasía, cuento de hadas; todos los ingredientes habituales unidos a la expresiva mirada de la actriz que recorre un laberinto de emociones junto al espectador. La cámara se enfoca en ella y su mirada ruda a ratos cómplice, a ratos, tibia para dirigir la trama, que le da la potencia necesaria a un acto de supervivencia en las cavernas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.