Se trata de las mismas aseguradoras que acogen a los vehículos VTCs de multinacionales
Elite Taxi Andalucía denunció hoy el “sorprendente” encarecimiento de precios que están emitiendo las compañías aseguradoras al sector del Taxi y mostró su asombro ante las trabas e impedimentos que están sufriendo.
El presidente de la entidad, Rafael Baena, manifestó a este medio que se están produciendo además “expulsiones y no renovaciones” en los seguros contratados por los taxistas. Un hecho que además “está ocurriendo en masa y no está relacionado con ningún factor lógico como podría ser la tasa de siniestralidad”.
La falta de justificación de las grandes aseguradoras ha hecho que el sector perciba esto como “una ofensiva” que ha conseguido, además, que otras firmas más pequeñas les imiten “inundadas por un miedo irracional”.
De esta forma se están dando múltiples casos de taxistas que deben dejar parado su vehículo durante un periodo de tiempo o que se ven abocados a pagar “cifras desorbitadas” en su cuota anual si quieren seguir trabajando.
Baena afirma haber recibido “presupuestos de hasta 10.000 euros” y apeló a las Administraciones Publicas, a las que solicita “un ejercicio de responsabilidad para que un Servicio Público, considerado de Interés General, pueda acceder a un seguro competitivo como venía ocurriendo hasta ahora”.
El responsable añadió que “aunque se trate de compañías privadas es deber del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Economía sentarse con nosotros a escuchar la situación y poner soluciones sobre la mesa”.
Desde Elite Taxi Andalucía destacan que las mismas aseguradoras que están realizando estas prácticas son las que están acogiendo sin problema a los vehículos VTCs de multinacionales como Uber o Cabify.