Lo diremos una vez más: El feminismo es abolicionista

0

En nuestro Parlamento español es, por desgracia, práctica común las tomaduras de pelo a la ciudadanía por parte de fuerzas políticas tanto a derecha como a izquierda del espectro político.

Un reciente ejemplo de ello es la proposición de ley presentada por el PSOE para modificar el Código Penal y prohibir el proxenetismo en todas sus formas, proposición de ley que necesitaba como primer paso contar con los votos suficientes para que se considerara digna de debate, y en función de ello digna de recibir enmiendas, es decir, propuestas de mejora.

Pero como cualquier persona conocedora de la hipocresía con que todos los partidos han tratado siempre este tema, las mujeres de ideología Feminista sabíamos que la propuesta socialista no contaría con los votos sufiecientes.

Y también lo sabía el PSOE.

Porque nunca ha tenido el objetivo de conseguir que en España se apruebe una ley Abolicionista, a pesar de los numerosos esfuerzos que algunas mujeres socialistas que sí son Abolicionistas han hecho durante años.

El partido socialista y sus mujeres Abolicionistas conocen la LOASP, sin embargo ni siquiera ellas la han mencionado. Jamás. 

Es que ni tan siquiera integrante alguna/o del PSOE puede afirmar que la actividad pornográfica y prostitucional es violencia sexual, porque entonces les echarían en cara todas las medidas que han tomado o han consentido que se tomaran negando este hecho, que tanto desde las áreas de las Ciencias de la Salud como de las Ciencias Sociales está más que demostrado.

Y tenemos unos cuantos ejemplos.   

El partido socialista valenciano consintió que en nuestra fallida I Estrategia Valenciana Contra (CASI TODAS) las Violencias Sexuales, quedara fuera de la tipificación de violencia sexual la prostitución, exactamente igual que posteriormente hizo el PSOE estatal en la falaz Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual. 

Pero es que ésto ya es tradición en el PSOE desde 2006, cuando era Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, porque entonces, en el Gobierno tripartito en el Ayto de Barcelona, constituido por PSC-ERC-ICV, consintieron que Pilar Valluguera, entonces concejal de Mujer y Derechos Civiles, creara en ese Ayto la Oficina para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (ABITS), que ha seguido en funcionamiento con ese nombre también con los gobiernos de CiU, Els Comuns, y ahora con el nuevo Gobierno del PSC, el de Jaume Collboni.

Esta oficina tiene 6 líneas de actuación, y en las tres primeras aparece lo siguiente:

1. Coneixement de la situació.

2. Atenció a les dones que exerceixen treball sexual a la via pública.

3. Atenció a les dones que exerceixen treball sexual en espais tancats (locals, clubs i pisos).

Pilar Valluguera creó esa oficina, Pilar Vallguera es parlamentaria por parte de ERC en el Congreso, y JAMÁS la he oído mencionar, pero tampoco al PSOE, CiU, Els Comuns, Junts o CUP, lo que sí denunciamos como elemento crucial en ese “conocimiento de la situación” a la hora de tratar el inexistente “trabajo sexual”, las mujeres con ideologia Feminista, y por tanto Abolicionistas: los asesinatos a manos de puteros y proxenetas de las mujeres prostituidas

Este es el listado extraído de noticias publicadas en prensa, donde sabemos que no están ni estarán todas las mujeres prostituidas que han sido asesinadas en esta sociedad tan progresista y feminista que sólo existe en las mentiras políticas que nos venden para conseguir nuestro voto.

MUJERES EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN ASESINADAS EN CATALUÑA

-1998: Mari Carmen L. B., española, 24 años, golpes en la cabeza, en Lleida.

-2001: Isabel Beatriz, española, asesinada en Maçanet de la Selva, Girona.

-2003: Vjollca Papa, «Ana», 22 años, albanesa, asesinada a golpes por una alimaña de 61 años, Josep Talleda que ya fue condenado a veinte años de prisión por el homicidio de una niña de catorce años y por los delitos de corrupción de menores y abusos deshonestos cometidos contra otra menor hermana de la víctima. Girona.

-2003: María Augusta Fanado Rodríguez, portuguesa, 30 años, apuñalada y descuartizada, en Lleida, asesino reincidente.

-2003: no constan nombre ni nacionalidad, cosida a puñaladas, encontrada en Malgrat de Mar, Barcelona.

-2001: Isabel Beatriz, española, asesinada en Maçanet de la Selva, Girona

-2005: no constan nombre ni nacionalidad, estrangulada, asesinada en Sant Sadurní d’ Osormort, Barcelona

-2006: Miglena Petrova, búlgara, estrangulada, asesinada en Hostalric, Girona 

Estas tres mujeres fueron asesinadas por el mismo prostituidor

-2005: no consta el nombre, extranjera, corte en el cuello y apaleada, asesinada en Sils, Girona

-2007: María Núñez Gómez, dominicana, 28 años, asfixiada, descuartizada y tirada a un contenedor de basura, en Girona.

-2010: María, española, asesinada en Barcelona

-2011: mujer de la que no consta nombre ni nacionalidad, de unos 25 años, golpe en la cabeza, en Lleida.

-2011: Daniela, no consta nacionalidad, asesinada en Lleida

-2012: no consta el nombre, española, asesinada en Amposta, Tarragona

-2012: Ana Girona, 2014 Segunda María Desviat, asesinadas a golpes por el mismo individuo, que se sospecha que asesinó a otra mujer, Verónica Tallo, en 2012, todo ello en Barcelona.

-2013: no consta el nombre, nigeriana, asesinada en Alcanar, Tarragona

-2014: María, española, asesinada en Barcelona

-2017: Yingying, china, degollada en su cama, asesinada en el Barrio del Raval, Barcelona

-2019: Lily, rusa, apaleada por su proxeneta, asesinada en Barcelona.

A esta ocultación de la realidad que configura el infierno de la actividad prostitucional, se suma la concesión de Utilidad Pública a entidades que, igualmente, JAMÁS han mencionado estos asesinatos ni las gravísimas secuelas que para la salud psicofísica de las mujeres prostituidas tiene esta actividad ocasionadas por el comportamiento de proxenetas y puteros, y que defienden que la prostitución sea reconocida como “trabajo sexual”, como ha ocurrido en los siguientes casos:

__Concesión de Utilidad Pública a SIDA STUDI (1997), APHDA (1999), HETAIRA (2013), en Gobiernos de Aznar y Rajoy.

__Concesión de Utilidad Publica a CATS (Comité de Apoyo al Trabajo Sexual) en 2011, Gobierno de Zapatero, de la mano de un Ministro del Interior que fue Presidente de la Unión Progresista de Fiscales en 2003.

A esto se suma un hecho gravísimo, el cambio en el protocolo para la concesión de subvenciones a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, destinadas a la financiación de programas de prevención y control de la infección por  VIH y Sida, que en 2019, en el primer Gobierno en solitario de Pedro Sánchez, tuvo lugar con una Ministra socialista de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el que se cambió la mención de “personas que ejercen la prostitución” por “personas trabajadoras sexuales”. 

Pero no puedo acabar sin mencionar a quien tomó la decisión de abrir la puerta que ha propiciado la proliferación de bandas cuya lucrativa actividad es la trata con fines de explotación sexual, esas alimañas que, cuando el Gobierno de Felipe González despenalizó la tercería locativa, dejaron de considerar a España país de tránsito y lo utilizaron como país de destino. 

Y ese cambio fue realmente fácil porque los proxenetas sabían, y saben, que en una sociedad donde culturalmente se adoctrina a la ciudadanía para que acepten que el conocimiento y práctica de la sexualidad humana está en manos de los hombres, conseguir mucho dinero garantizándoles a ellos impunidad para elegir, controlar e imponer las práctica sexuales que quisieran sobre unas menores y mujeres que no podrían decir que no, para las que el “consentimiento”, ese “sólo si es sí” siempre ha sido una patraña, estaba garantizado.

Ya habían comprobado que habría mucho dinero para los proxenetas y para toda una depredadora economía que se podía montar alrededor de esas mujeres cuya necesidad se cambiaría por “libertad sexual”, “derecho a decidir sobre su cuerpo”, “libre elección”, “consentimiento”, para, una vez completada esta domesticación Patriarcal sobre la ciudadanía, mantenerla mirando hacia otro lado mientras tanto España como sus países de origen extraían plusvalía económica de su explotación sexual.

Esto lo puso en marcha una decisión del PSOE, y aún no han pedido perdón por ello ni se han comprometido realmente en revertirlo tal y como puede comprobarse.

Pero lo que también puede comprobarse es que esta funesta decisión tomada por el PSOE, la han aprovechado a conciencia los siguientes Gobiernos conservadores, y los grupos políticos que han gobernado en coalición con el PSOE. 

Estamos en campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo, y desde luego que con ninguno de los partidos que actualmente en nuestro parlamento español se declaran feministas, vamos a poder conseguir una Europa claramente Feminista que defienda la justicia social y la preservación  de las condiciones de vida digna para todos los seres humanos, y que, necesariamente, va de la mano de la Igualdad de Derechos, Oportunidades y Responsabilidades entre los sexos.

Artículo anteriorClaustro
Artículo siguientePaz y Soberanía (y 3)
Purificación Liétor González. Licenciada en Psicología, siendo su área de formación y actividad profesional la Psicología Sanitaria. Nació en 1968 y eso le permitió conocer de primera mano la militancia política en clandestinidad en la figura de su padre y en su carnet del PCE. Es la nieta mayor de dos abuelas analfabetas cuyos maridos sí sabían leer y escribir, es más, su abuelo paterno llego a ser Secretario General del PSOE durante la República en su pueblecito de Jaén. Pasó de feminista anónima a activista feminista cuando conoció la primera sentencia de La Manada de Pamplona de la Audiencia de Navarra, y pasó de votante a militante de Podemos cuando en su Municipio se quedaron a un puñado de votos para tener un concejal mientras que VOX conseguía dos. Actualmente es la Secretaria General del Partido Feministas al Congreso (PFAC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.