El comité de Zara Logística obliga a Inditex a reunirse tras más de siete horas de cierre en la sede

0

El comité de empresa de Zara Logística desarrolló ayer, martes, un cierre de más de siete horas en el interior del edificio central de Inditex, en Arteixo, para exigir una solución al grave conflicto laboral abierto por la prolongada falta de carga de trabajo en el almacén y el intento de la empresa textil de modificar los calendarios.

La representación de la plantilla consiguió finalmente que Inditex aceptara celebrar una reunión este miércoles 22 a las 11:00 horas en el edificio central, ya que en un principio intentó que la reunión se celebrara en las instalaciones de Zara Logística. El comité ya ha anunciado su intención de no abandonar el edificio hasta que se cumplan sus demandas. De modo que el cierre iniciado ayer y suspendido tras el compromiso de la empresa podría continuar en los próximos días.

Miembros del comité declaran que, una vez accedieron al edificio, fueron rodeados por personal de seguridad. «Entonces nos pusieron en contacto por teléfono con la directora de recursos humanos de logística, quien nos informó que estaba fuera y que no estaría en A Coruña hasta el miércoles».

Luego mantuvieron una reunión con dos representantes del departamento de recursos humanos y del despacho jurídico, quienes les aseguraron que «no podrían tomar ninguna decisión hasta que el gerente de logística regrese el miércoles. Después de más de siete horas dentro del edificio decidimos suspender temporalmente el cierre debido al compromiso de la reunión».

Una reunión que la compañía quiso que se celebrara en las instalaciones de Zara Logística, «pero nos negamos porque estamos convencidos de que la responsabilidad de esta estrategia de dejar morir el almacén es de Inditex».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.