Queridos Reyes Magos: una izquierda que no mienta

0

Sí, es impropio dirigirse a los Reyes Magos para pedir materialismo. Los que supimos de su no existencia porque alguna vez nuestros padres no pudieron comprar un regalo, sabemos que es un asunto serio.

No se bromea con las ilusiones de los niños. Miles de hogares en España pasarán por el trago amargo de recortar en cosas necesarias, si es que pueden, para llevar una sorpresa a los más pequeños. Pero quizás porque soy padre y me conmueve la inocencia de mi hija, permitidme este juego incongruente.

De todas formas, quién no pide un deseo a una estrella fugaz o cruza los dedos cuando la incertidumbre apremia. Hasta el náufrago más escéptico tiraría al mar una botella con mensaje.

Así que este republicano se dirige a los únicos reyes que admitiría para pedirles un referente de izquierdas que sea sincero. Sin intención de faltar el respeto a los partidos que ya existen pero no están en el Gobierno, ni a los buenos militantes que quedan en los partidos que sí están.

Sé que no soy el único, somos unos cuantos los que quisiéramos un referente firme, más ahora que la pandemia y la guerra de la OTAN (la más reciente, quiero decir) han desenmascarado las vergüenzas del capitalismo.

Los trabajadores y trabajadoras con conciencia de clase queremos representantes que no mientan. Porque tenemos necesidad de pan, de vivienda, de sanidad, de tantas carencias, pero sobre todo de respeto.

Que no nos digan que sí se puede, para después firmar la capitulación a los fondos de la Unión Europea. Y que, además, nos quieran convencer de que si no fuera por ellos estaríamos desamparados, porque la única alternativa posible es conformarse con el mal menor.

Que no tergiverse la ideología a conveniencia de su política útil, ese teatrillo en el que se pegan con las marionetas de la casposa derecha, que en realidad es útil para los capitalistas y para mantener sus propios sillones, pero es inútil para transformar, pues ni hace cosquillas a los pilares del capitalismo.

Que señale al pueblo el imperialismo que le oprime y le lleva de la mano a la guerra, el que debería ver porque lo tiene encima desde hace décadas, no el que pretende escrutar con catalejo en la lejana Rusia.

Les pediría mucho más, aunque ya se sabe que a sus majestades no hay que pedirles demasiado y arriesgarse a recibir carbón. Así que queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, con esto estaría más que conforme. Este año he sido bueno y he podido pagar las facturas, el que viene miedo me da pensar.

Desde el Occidente engañado por la propaganda imperialista, un saludo a sus Majestades de Oriente. Salud y República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.