Israel asesina 5 veces más palestinos que en el mismo período de tiempo del pasado año

3

¿Qué pensarías si el presidente de un país animase públicamente a sus ciudadanos a armarse, y a emplear esas armas contra un sector de la población de una condición étnica y religiosa diferente? Como mínimo, que se trata de un criminal que por hacer tales declaraciones debería estar en la cárcel.

Por desgracia no es ficción. Y ese CRIMINAL no está en la cárcel. El pasado 30 de marzo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, hizo tales declaraciones. Y han tenido respuesta.

En lo que llevamos de 2022, Israel ha asesinado a 47 palestinos y palestinas. De entre ellos 8 niños. Una cifra 5 veces mayor que en el mismo período de 2021. No eran soldados, eran civiles, hombres, mujeres y niños. El mayor número de estos asesinatos se han producido a raíz de las declaraciones de ese CRIMINAL.

Una de las asesinadas era Ghada, una mujer de 45, madre de 4 hijos, viuda y con una ceguera parcial. Cometió el delito de cruzar un check-point para ir a visitar a un familiar cerca de Belén. Le disparó un soldado sionista y la dejaron desangrarse tirada en el suelo. Ejemplos como el de Ghada se cuentan por cientos.

También, desde las declaraciones del CRIMINAL SIONISTA, se han intensificado los ataques en Jerusalén y en otras ciudades cercanas. No por casualidad estas declaraciones las hizo justo un día antes del comienzo del Ramadán, cuando la actividad y el rezo en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén es más intensa, y el tráfico de fieles es mayor. Ha habido incursiones de soldados sionistas en los patios interiores de la mezquita, con un saldo de 200 heridos y más de 400 arrestados. ¿Su crimen? El rezo. Los soldados han llevado a cabo una represión brutal a las personas que se encontraban en la mezquita, con gases lacrimógenos, ataduras de pies y manos, y todo tipo de agresiones físicas.

Esta situación no es nueva, ya que periódicamente los asaltos a los lugares sagrados, no solamente los musulmanes sino también los cristianos, tienen lugar en Jerusalén. El sionismo no distingue entre musulmanes y cristianos. Se trata de un sistema de opresión y colonización sustentado en la expoliación de los recursos de un pueblo y la masacre de este pueblo: el palestino.

Mientras los países aliados de Israel están muy ocupados enviando armas a Ucrania, e imponiendo sanciones a Rusia, hacen oídos sordos de lo que desde hace años reclama el activismo a favor de la causa palestina: sanciones a Israel. Es un claro ejemplo de la hipocresía occidental. A Rusia sí. A Israel, que lleva décadas masacrando palestinos, incumpliendo resoluciones de las Naciones Unidas y la legislación internacional en materia de derechos humanos, no. Jamás han movido un dedo más allá de tímidas palabras vacías de hechos cuando han caído bombas sobre Gaza.

No aplican sanciones a Israel simplemente porque Israel es un aliado estratégico en Oriente Medio para Estados Unidos. Y ya sabemos que lo que Estados Unidos dicta, el resto lo acata. Y si no, que le pregunten al pueblo saharaui.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.