Corruptio Optimi, nueva novela de Manu Sierra

0

Manu Sierra presenta su tercera novela, Corruptio Optimi, galardonada con el XXIII Premio francisco García Pavón 2021. La inspectora Alicia Acosta no pasa por su mejor momento. Se siente sola y desubicada, con el único abrigo de sus rutinas y la plena dedicación al trabajo como jefa del Grupo de Homicidios en Sevilla. A nivel personal solo cuenta con el excomisario Atalaya, además de su perro, Estoico, y un extraño gorrilla georgiano, Grugol Mestekhi, con quien juega al ajedrez de vez en cuando.

Por error, recibe la declaración de un testigo, el sindicalista Victoriano Ferreiro, que al parecer colabora estrechamente con la Unidad de Delitos Económicos en una investigación contra la cúpula de CCOO de Andalucía. Un hecho anecdótico hasta que un par de días después reclaman al Grupo por la aparición de un cadáver que resulta ser el propio Ferreiro. A cada paso que da, Acosta parece hundirse más en el fango, pues las pistas apuntan en varias direcciones y sabe que no puede fiarse de nadie; ni siquiera de su propia intuición.

Manu Sierra vivió un tiempo en Londres, hasta que una sevillana lo hizo desembocar en el Guadalquivir. En Sevilla trabajó en CCOO de Andalucía, en la que desarrolló una intensa actividad en la defensa de los derechos de los trabajadores. La parte más sucia de aquella experiencia, mezclada con ficción a partes iguales, le ha servido para escribir Corruptio Optimi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.