Los taxistas ofrecen trayectos gratuitos a donantes de sangre

0

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), organización mayoritaria del sector del taxi en la ciudad de Madrid, a través de su radio emisora Tele-Taxi, se sumará al XX maratón de donación de sangre del Hospital Ramón y Cajal, ofreciendo trayectos gratuitos de taxi a aquellas personas que lo necesiten tras participar en esta iniciativa. 

De esta forma, los taxistas madrileños colaborarán de nuevo con esta iniciativa, a la que se llevan sumando más de cinco años, para trasladar de vuelta a su domicilio a aquellos usuarios que lo necesiten y que quieran contribuir donando sangre los próximos 24 y 25 de noviembre.

Tal y como explica el responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Marcos Rodríguez, «es un orgullo para el sector colaborar otro año más con esta iniciativa que deja ver el plano más social del taxi. Además, en esta ocasión es si cabe más especial y necesario que nunca, pues tras lo peor de la pandemia, es el momento de seguir colaborando con quien más lo necesita».

Y es que, esta iniciativa, que se realiza en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y que llevaba año y medio sin poder realizarse por la pandemia, pretende concienciar a la población bajo el lema «Vuelve nuestra mejor obra» y conseguir 4.000 donaciones extra. 

Del mismo modo, desde el Hospital Ramón y Cajal, la promotora de esta acción. Matilde García Veléz ha hecho un llamamiento a la participación en un año en el que la pandemia también ha afectado de manera muy negativa a la donación de sangre: «Una vez más, nuestro Hospital Ramón y Cajal realizará una nueva Maratón, durante estos dos días, necesitamos recopilar el mayor número de bolsas de sangre posible y cubrir así  las necesidades de nuestros pacientes durante  siguientes 4 semanas, en las que, además, entrarán fechas festivas, en  las cuales siempre han reducido el volumen de donación».

«Les convocamos  a participar para poder cubrir las necesidades que  nuestros pacientes requieren diariamente. Les invitamos vengan a donar sangre y  a apoyar con su presencia este acto tan generoso y necesario para muchas personas que viven gracias a que reciben sangre» finaliza .

Por último, desde la FPTM también animan a los madrileños a donar tanto en el marco de esta iniciativa, como durante todo el año en el banco de sangre de Ramón y Cajal «para continuar salvando vidas y demostrar que, pese a las circunstancias, seguimos siendo uno de los países más solidarios del mundo», apunta Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.