Hallada otra moneda de oro del galeón “Nuestra Señora de Atocha”

0

El daño que han hecho las películas de tesoros es ya incalculable para el estudio de la historia, así, la empresa Mel Fisher’s Treasures halló por primera vez en 20 años una moneda de oro del cargamento del galeón “Nuestra Señora de Atocha”, cuyos restos fueron descubiertos en 1985 en aguas de los Cayos de Florida por un equipo comandado por el buceador y cazatesoros Mel Fisher (1922-1998).

La moneda recuperada por Zach Moore, cuyo padre, Bill Moore, formó parte del equipo que descubrió el galeón hundido en 1622 por un huracán junto a otros siete barcos españoles, tiene un valor de unos 98.000 dólares y es la número 121 de las recuperadas en ese pecio.

Continúa así, impunemente, el expolio de los mares por parte de empresas privadas con el único fin de ganar dinero y que nada tienen que ver con el estudio de la historia aunque la empresa cuente con dos museos en Florida que exponen parte del resultado de su expolio. Se estima que más de 400 lingotes de plata y más de 100.000 monedas podrían permanecer todavía en el fondo marino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.