Bloquean cuentas a la familia de la niña uruguaya que recibe tratamiento en Cuba

0

Aurora Sosa es una pequeña uruguaya, de apenas seis años, con una rara enfermedad degenerativa que afecta a su desarrollo motor.

Acompañada de su mamá, se encuentra ingresada desde finales de junio en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana. Institución de gran prestigio internacional, que gracias a tratamientos avanzados y terapias integrales logra mejoras en la psicomotricidad y restauración del daño neurológico únicos en el mundo. Tanto es así, que la espectativa es que Aurora pueda regresar caminando a su casa.

La familia, humilde, contó no solo con la colaboración de Cuba, que le abrió las puertas del CIREM, sino de toda su comunidad, que realizó una recogida de fondos para costear el viaje.

Pues bien, la aportación de EEUU, la principal potencia económica mundial, a esta linda historia, ha sido bloquear la tarjeta de crédito internacional con la que Cecilia, la mamá de Aurora, cubría sus gastos.

No es la única agresión que sufre esta madre, que desde que llegó a Cuba cuenta los progresos de su hija es sus redes sociales, siendo contestada sistemáticamente con el odio criminal de la derecha ultra.

Decía Hugo Chávez que al imperialismo le duele el amor. Los gestos solidarios y humanos les debaratan las mezquinas justificaciones de su injusticia global. Conviene recordar a Martí cuando decía: «Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio.[…] Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.[…] La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor.»

Y así decía Cecilia a los pocos días de llegar a Cuba: «No caben dudas, Cuba es amor y solidaridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.