Se anuncian movilizaciones por la subida del SMI

0

En el día de ayer, lunes 5 de julio durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, ha adelantado, entre otras cuestiones, que convocaran protestas para exigir tanto la subida del sueldo mínimo interprofesional como la derogación de la reforma laboral «El día 14 retomaremos las movilizaciones por el SMI y por la derogación de las reformas laborales»

«Teniendo en cuenta que las negociaciones en la mesa de diálogo social sobre mercado de trabajo avanzan, las reivindicaciones se centrarán en la revalorización para este año del salario mínimo» ha explicado Álvarez.

«Estamos en 950 euros; según los expertos nos vamos a ir en el 2023 por arriba de los 1.050 euros teniendo como base el salario del año 2019. Nosotros creemos que deberíamos ir a 1.100 o 1.200 euros para esa fecha» matiza.

El secretario general de UGT ha avanzado también que UGT y CCOO presentarán en la mesa de diálogo social para la modernización del mercado de trabajo una propuesta para acercar a los intereses sindicales la presentada por el Gobierno. «La negociación no va a ser nada fácil, y vamos a intentar que se resuelva con acuerdo» ha afirmado, planteando además que «me gustaría que la CEOE sea coherente con lo que dice. Si el mercado de trabajo es precario, si la situación de temporalidad es insoportable, hay que decir qué vamos a hacer. Si la solución es que todos seamos precarios, tendrán que explicarlo a la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.