Arranca la 74ª edición del festival de Cannes

0

Desde hoy y hasta el próximo sábado 17 de julio sube el telón el festival de cine más prestigioso del mundo. Tras tener que suspender la edición del año pasado por la primera ola del coronavirus y prescindir de su cita habitual en mayo, el festival abre con incremento de las medidas de seguridad bajando el número de periodistas invitados en un 30% y exigiendo la realización de pruebas PCR o de antígenos cada 48 horas y certificado de vacunación en su caso. Estos requisitos contrastan con la relajación de los turistas o con el aforo del festival que es del 100%.

Thierry Frémaux, director del festival, insistió que la 74ª edición arranca con el objetivo puesto en hacer “un buen festival y defender el cine”. Si bien por un lado el número de acreditados ha descendido, especialmente entre los periodistas procedentes de América Latina, no lo ha hecho el número de películas en la sección oficial, que pasa de las 58 de 2019 a las 70 de 2021, teniendo en cuenta que se acumulan casi dos años de selección porque hay directores que han preferido esperar para estrenar este año en Cannes sus películas. 

En total 24 películas optan al premio más importante del festival que incluye obras de veteranos como Paul Verhoeven “Benedetta”; François Ozon “Tout s’est bien passé”; Nanni Moretti “Tre piani” ; Asghar Farhadi “A hero”; Catherine Corsini “La fracture” o Jacques Audiard “Les Olympiades”. Sean Baker traerá “Red Rocket”, que apunta a ser otra joya del cine independiente y, tras el fiasco en Cannes de su anterior película como director, Sean Penn espera redimirse en un drama que lleva por título “Flag day”, donde encarna a un estafador acompañado de las actuaciones de sus hijos Dylan y Hopper. La sección La Croisette se ha volcado este año en destacar la figura por todo lo alto de Spike Lee, rostro del cartel de esta edición y presidente del jurado oficial que ya debería haber liderado en mayo de 2020. Al cineasta afroamericano, que se alzó con el Gran Premio del Jurado en 2018 con “BlacKkKlansman”, le tocará valorar producciones como el musical “Annette”, de Leos Carax, encargado de abrir el gran show con sus protagonistas Adam Driver y Marion Cotillard desfilando por una alfombra roja por la que pasarán otras estrellas de la talla de Catherine Deneuve, Matt Damon o Jodie Foster, homenajeada con la Palma de Oro de Honor. El esplendor del cine recupera al fin su ansiado espacio en Cannes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.