Protesta contra el Ayuntamento de Madrid por el deterioro del BiciMad

0

El Comité de Empresa de la EMT, la empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid, encargada de varios de los servicios relacionados con el transporte público en la capital, convoca una manifestación el próximo lunes 12 de julio, seguida de una concentración una hora más tarde y ante el consistorio presidido por el popular José Luis Martínez Almeida (con Borja Carabante como responsable de la Consejería de Movilidad), para protestar contra el deterioro a causa de la falta de contrataciones en el servicio de bicicletas municipales, el Bicimad.

Según explica la Plataforma Sindical, la misma EMT anunció hace casi tres meses que se abriría un concurso público para la contratación de personal con el fin de atender el servicio de BiciMad, concurso que a día de hoy, sigue sin publicarse «EMT anuncia a bombo y platillo que el día 19 de abril del 2021 se abriría un concurso público para la contratación de personal para atender BiciMAD. Casi tres meses después, el concurso sigue sin publicarse»

https://twitter.com/PlataformaEMT/status/1411058982085615624

«A día de hoy, tenemos solo 100 trabajadores con una carga de trabajo mucho mayor» sentencian.

Del mismo modo, desde la Plataforma Sindical han sido claros «Ante la deriva de deterioro de los servicios que la Dirección está llevando a cabo, con el visto bueno del Ayuntamiento, y viendo como nos están deteriorando los servicios para después externalizarlos, como acaba de pasar en BiciMAD, desde el Comité de empresa hemos preparado esta nota informativa y hemos convocado en principio una manifestación en bici y una concentración. Ambas se realizan el lunes 12 de julio».

En cuanto al modo de proceder del consistorio madrileño, el sindicato también advierte sobre que esta práctica puede extenderse a los demás servicios públicos «Han empezado por BiciMAD, pero vemos cómo en el servicio de autobuses también nos estamos quedando sin plantilla, con las supresiones de turnos correspondientes, que afectan directamente a los conductores y conductoras y a nuestros viajeros/as».

«Igual pasa en Aparcamientos, la grúa de movilidad y el teleférico, donde la plantilla no está dimensionada para asumir el servicio demandado. Lo deja meridianamente claro en que todos los servicios se esté pidiendo que trabajemos nuestros días libres. No pueden decir que es mentira» matizan.

La acción de protesta está prevista como indicábamos, para el próximo lunes 12 de julio y dará comienzo a las 19 horas con una manifestación en bicicleta que saldrá de la sede de la EMT pasando por Colón hacia Cibeles y que culminará, posteriormente a las 20 horas con una concentración frente al mismo Ayuntamiento de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.