Verano de Teatro Clásico

0

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebra ya desde ayer una nueva edición. Tras la pandemia vuelve a haber programación internacional, más espacios, más géneros, más duración y se vuelve a retomar Almagro Off, el festival de teatro para nuevos directores que se celebrará de forma on Line. Las espectadoras y espectadores podrán disfrutar del teatro hasta el 25 de julio.

La compañía Las Monstruas, de Comunidad Valenciana y Murcia, inicia el certamen el 13 de julio con “El discreto enamorao”, con versión de Andrea Martínez e Inés Muñoz y dirección de esta última. Tres compañías madrileñas completan la programación. Mudanzas López nos trae “Ahora que nos dejan hablar”, adaptado por Adrián Perea y dirigido por Álvaro Nogales a partir de “El coloquio de los perros de Cervantes” (14 julio). Scándere participa con “Caer para levantar”, con versión de Arturo Sánchez Vázquez y dirección de Laura Ferrer (15 julio). Cierra el ciclo de emisiones on-line, el 16 de julio, la compañía Tío Venancio y su “Pr3cioxxa”, con dramaturgia de Laura Mundo a partir de “La Gitanilla” de Cervantes. Además, el 24 de julio en el Teatro Municipal, se podrá disfrutar de la obra ganadora del 10º Certamen Almagro OFF.

Por otra parte el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2021 se lleva celebrando desde el 25 de junio y termina el 22 de agosto. Ana Belén, María Garralón, Lluís Homar, Carlos Latre, Víctor Ullate, Pablo Carbonell y Rafael Álvarez “El Brujo” son algunos de los rostros conocidos que estarán en la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Como siempre, el Teatro Romano de Mérida será la sede principal de esta cita cultural y se le suman las sedes de Medellín, Regina y Cáparra. Fuera de Extremadura, por primera vez, habrá teatro en la Casa de Cultura de Santiponce de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.