Los tribunales ilegalizan a las bandas dirigidas por el ultraderechista Navalny

0

La Justicia encuentra culpable a la banda FBK (Fond borby s korruptsiyey) esto es, «Fundación para el Combate contra la Corrupción» de profesar doctrinas extremistas. Previamente se halló a la banda como una agencia al servicio de potencias foráneas.

De la misma manera se ha resuelto contra el resto de bandas regidas por Navalny como la «Fundación para la Defensa de Derechos Humanos».

La Fiscalía evidencia que la banda FBK busca el caos social como medio para dinamitar el orden constitucional del estado.

¿Quién es Navalny?

Navalny fue un miembro del Partido derechista Yabloko, el cual decidió expulsarlo por sus vínculos y simpatías con la extrema derecha rusa de tendencias monárquicas, supremacistas y fascistas. Asistía a las famosas ‘Marchas rusas’ donde confluían este tipo de grupos.

Tras su expulsión formó parte de otras organizaciones, intentando ganar poder político y ganando fama por su retórica populista de derecha, xenofóbica, y en las que revelaba tramas corruptas del estado ruso sin evidencias.

Navalny en 2007 llamó a los musulmanes «moscas y cucarachas».

  • Fuentes:

El mundo: https://www.elmundo.es/internacional/2021/06/09/60c11dc2e4d4d8cd0d8b4594.html

Las ‘Marchas rusas’: https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_march

‘Navalny es un operativo nazi’: https://cnmnewz.com/2021/03/25/stop-sympathizing-with-navalny-he-is-a-nazi-operative-being-backed-by-nato-to-destabilize-russia/

Aljazeera: https://www.aljazeera.com/news/2021/2/25/navalny-has-the-kremlin-foe-moved-on-from-his-nationalist-past

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.