Tumbada la Ley Trans en el Congreso

0

El PSOE se abstiene en la tramitación de la Ley Trans que se debatía este martes en el Pleno del Congreso. Lo hace después de filtrar ayer a algunos medios, entre ellos El Común, que facilitarían la tramitación de la propuesta de sus socios. Pero mucho ha llovido desde ayer, entre otras cosas se ha dado la movilización de feministas históricas del PSOE y altos cargos de la organización que mantienen su postura de que la propuesta de autodeterminación del género sentido borrará a las mujeres.

En ese sentido, en las últimas horas se ha hecho público un documento titulado «El PSOE debe seguir defendiendo los derechos de las mujeres» firmado por pesos pesados del partido como Amelia Valcárcel, Elena Valenciano, Matilde Fernández o Laura Seara recordando la posición del partido contraria a las «teorías que niegan la realidad de las mujeres.»

Decenas de mujeres del Movimiento Feminista se concentraron esta mañana a las puertas del Congreso, además de en otras ciudades para mostrar su rechazo a la Ley y reclamar, una vez más, la dimisión de la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Por otro lado, en el día de hoy, el HT #LeyTransEsPatriarcal lleva siendo una de las pricipales tendencias en la red social Twitter, mientras que por el otro lado, los transactivistas han lanzado su propia campaña, con menor impacto, para señalar al PSOE con el mensaje #AnbstencionEsVotarNo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.