Nace el MESC para coordinar la solidaridad con Cuba en el estado español

0

Mas de cuarenta asociaciones y entidades de todo el ámbito territorial español, vinculadas a la amistad y solidaridad con Cuba y su Revolución, se han organizado para coordinar sus acciones constituyendo el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).

Con clara vocación propositiva, su presentación viene acompañada de cuatro campañas públicas:

1- La convocatoria de Caravanas contra el Bloqueo en diferentes ciudades el 30 de mayo, como ya se hicieran en febrero, marzo y abril.

2- La organización de una gran jornada mundial contra el Bloqueo el 23 de junio, coincidiendo con la votación en Naciones Unidas, un año más, de la resolución cubana por el levantamiento del ilegal Bloqueo.

3- El respaldo a la campaña internacional de donaciones «Jeringuillas para Cuba». Que busca romper la estrategia imperialista de sabotear el incontestable éxito cubano de proteger a toda su población contra el Covid, desarrollando sus propias vacunas, mediante el bloqueo de insumos necesarios como las jeringuillas. Y que está teniendo una gran acogida en estas tierras, puesto que ya se ha enviado el primer millón de jeringuillas.

4- La campaña internacional por el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica internacionalista cubana «Henry Reeve». Que, sólo en el último año, ha enviado 57 brigadas médicas, con cinco mil cooperantes, a 40 países del mundo.

Además servirá de altavoz a las iniciativas de cada una de las asociaciones participantes, que encuentran así la manera de trascender de sus ámbitos de actuación mayormente locales. Por ejemplo la campaña de adhesiones a la resolución ante el Parlamento Europeo contra el Bloqueo y por la amistad con Cuba.

Es sin duda una buena noticia que gente que defiende a Cuba y su proceso emancipatorio y socialista, desde la más completa heterogeneidad organizativa, territorial, cultural e ideológica, se coordine para aunar fuerzas y buscar la unidad de acción donde sea posible.

Aquí se puede consultar la lista de asociaciones adheridas al MESC, y a través del correo coordinacionmescuba@gmail.com podeis solicitar más información, o la adehesión de otras asociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.