Más Madrid inicia una campaña de firmas para ampliar el servicio de BiciMad

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El grupo municipal de Más Madrid ha presentado un plan de ampliación y una campaña de firmas para conseguir que el servicio público de bicicletas BiciMad, llegue a todos los barrios de la capital.

Una ampliación que llegaría acompañada de una municipalización del servicio para poder cubrir las carencias del servicio que ha triplicado sus incidencias desde la entrada de Martínez Almeida en el consistorio, ampliando las contrataciones de personal (restringidas por un contrato que firmó la anterior alcaldesa popular, Ana Botella con una empresa privada) y dejando la gestión directa a la EMT.

El servicio de BiciMAD solo llega al borde de la M-30 y no puede crecer mucho debido a las limitaciones que tiene impuestas por contrato. “Por eso, durante el mandato pasado trabajamos en la fórmula que pudiera resolver esto -ha recordado Rita Maestre- y permitiera la extensión del sistema público de bicicletas a toda la ciudad: la municipalización, la gestión directa BiciMAD”. 

Sin embargo, faltó su aprobación final en el Pleno del Ayuntamiento por falta de apoyos. Ahora, en su calidad de fuerza mayoritaria en la ciudad y oposición constructiva, ha subrayado la portavoz, Más Madrid ha ofrecido al actual Gobierno municipal su respaldo para culminar el proceso que permitiría a la EMT seguir operando BiciMAD pero sin las restricciones establecidas en el contrato, que data de la etapa de Ana Botella al frente de la Alcaldía.

Rita Maestre ha apuntado que “la municipalización nos permite imaginar BiciMAD con 550 estaciones nuevas para cubrir los puntos neurálgicos de todos los barrios de la ciudad. Y se podrían sumar 9.000 bicis más al servicio, frente a las 1.000 que prevé el contrato actual hasta 2025”. 

Por su parte, la concejala de Más Madrid Esther Gómez, ha incidido en que la expansión tiene que acompañarse del personal suficiente para garantizar un buen servicio y mejorar el deficiente mantenimiento actual, que ha provocado que las quejas se multipliquen por tres desde el pasado mandato, devolviendo a BiciMAd  a sus peores momentos. 

A través de la campaña de firmas a través de la plataforma change.org, Más Madrid quiere que el Gobierno de Martínez-Almeida reaccione y se deje de excusas para llevar de una vez por todas BiciMAD a todos los barrios de la ciudad. “Necesitamos más bici pública para hacer de Madrid una ciudad más habitable y con menos contaminación”, ha declarado Gómez

Por su parte, la concejala Carolina Pulido ha puesto el acento en la importancia de que la ampliación de BiciMAD llegue a distritos como Villaverde, en el sur de la ciudad,  para fomentar la movilidad ciclista también en los barrios exteriores de la M-30 y como forma de contribuir al reequilibrio territorial.

En concreto el plan de Más Madrid supondría importantes mejoras en Fuencarral-El Pardo (45 nuevas estaciones), Moncloa-Aravaca (34), Latina (36), Carabanchel (45), Usera (41), Puente de Vallecas (41), Moratalaz (17), Ciudad Lineal (29), Hortaleza (57), Villaverde (37), Villa de Vallecas (33), Vicálvaro (17), San Blas-Canillejas (53), Barajas (27), Chamartín (12), Arganzuela (14) y Tetuán (11).

Enlace a la página para la recogida de firmas

https://www.change.org/p/firma-para-ampliar-bicimad-a-todo-madrid?utm_content=cl_sharecopy_27519613_es-ES%3A0&recruiter=1182459804&utm_source=share_petition&

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Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

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