La Plataforma de Auxiliares del Servicio Público de Atención Domiciliaria (SAD) de Asturias denuncia los nuevos pliegos de condiciones del servicio

0

Desde la Plataforma de trabajadoras y trabajadores de este esencial servicio público denuncian “la incapacidad del PSOE e IU para gestionar el Servicio de Atención Domiciliaria” 

Todo ello, según cuentan desde la Plataforma, mediante unos pliegos que precarizan los puestos de trabajo y significan una pérdida sustancial de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, entre otras cuestiones . 

Del mismo modo, desde su cuenta de Twitter informan “Tanto a las empresas privadas como a los diferentes gobiernos no les importa el bienestar de sus dependientes ni de sus auxiliares, solo les importan sus números, hacer caja. que se reconozcan nuestros derechos y poder vivir de nuestro trabajo, sin miedo a que la empresa privada que nos haya comprado no nos pague el mes que viene”. “Queremos dignificar nuestra profesión», han matizado.

https://twitter.com/AUXsadAsturias/status/1341387782858665985

En cuanto a la problemática de estos pliegos las trabajadoras los resumen en: 

-Pérdida de mejoras adquiridas conseguidas en anteriores pliegos

-No tuvieron en cuenta a las trabajadoras

-Reparten a las trabajadoras en lotes al mejor postor

-Benefician única y exclusivamente a las empresas privadas

-crean desigualdad salarial entre fijas,eventuales y nueva contratación

-permite a las empresas privadas la subcontratación

https://twitter.com/AUXsadAsturias/status/1333652758268928001

“Todo esto y siendo hoy 28 de diciembre puede parecer una inocentada pero en una pandemia en la que se nos ha hecho trabajar sin los medios necesarios pero cara a la opinión pública se llenan la boca de que somos esenciales.” declaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.