Éxito total de la protesta vecinal en Bellavista para que el Ayuntamiento de Sevilla se haga cargo de la limpieza del corredor verde del Cortijo del Cuarto

0

Más de cuatrocientas personas se dieron cita esta mañana en el corredor verde existente entre el Cortijo de Cuarto y el nuevo cauce del Río Guadaíra. La convocatoria había sido promovida por los vecinos de Bellavista y se publicitó durante semanas por comercios y asociaciones del barrio, con la intención de llamar la atención acerca del abandono del lugar por parte de la administración local.

«Esto no se vivía en el barrio desde las manifestaciones para la creación del bulevar del barrio» declara a este medio Pedro González, que ha acudido junto a su familia este domingo a una acción de protesta que pretendía llamar la atención entre los vecinos sobre el abandono del ayuntamiento de esta zona.

Y es que a pesar de las numerosas peticiones que se han hecho a los responsables municipales para que limpiasen el lugar, la zona se ha convertido en los últimos meses en un vertedero de escombros y basuras, además de un punto de encuentro de jóvenes que, desde el decreto de la Junta de Andalucía que obliga a cerrar la hostelería desde las 18h, hace botellones ante la pasividad de una policía municipal desbordada y que ni siquiera responde al teléfono.

Así las cosas, los vecinos se han dado cita en el lugar para limpiar ellos mismos la zona. Cientos de personas acudieron a la llamada y se han recogido toneladas de basura que han llenado una cuba de escombros y hasta dos camiones del servicio municipal de limpieza.

“Los vecinos llevamos tiempo denunciando esta situación a las administraciones responsables, pero siempre hacen caso omiso, puesto que se pasan «la pelota» unas a otras. Lipasam dice no poder entrar porque son terrenos que no les pertenecen, Sevilla Activa dice no tener medios, Confederación no contesta” ha declarado a Viva Sevilla, Ángel Díaz, vecino de Bellavista y uno de los promotores de la iniciativa cuyo éxito ha desbordado todas las expectativas.

Tanto el diputado de Izquierda Unida, Ismael Sánchez Castillo como el concejal popular, José Luis García han tomado nota de la protesta y han declarado su apoyo a esta iniciativa vecinal espontánea y ajena a cualquier organización política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.